Netflix llevará a la pantalla la vida de Bobby Cruz

La vida del cantautor y músico puertorriqueño Roberto Cruz Ramos, más conocido como Bobby Cruz, es una caja de sorpresas. Pocos conocen que es cinturón negro en karate y por eso aún conserva una figura muy atlética. Generalmente usa lentes para ocultar en alguna entrevista sus lágrimas, ya que es un hombre muy sentimental, al que el mínimo contacto con sus seguidores le toca las fibras.

“Soy un hombre bendecido por Dios y más que hablar de religión me gusta invitar a reflexionar a las personas para que se acerquen a los brazos de nuestro Creador, la Navidad es la época ideal para hacerlo, ese es el mejor consejo que les puedo dar a todos los seguidores”, dijo mientras se acomodaba una cadena plateada que tiene un dije en forma de estrella con su nombre grabado.

Uno de los proyectos que acaba de lanzar al mercado es el libro Cuando era niño, obra sobre la cual explica es una novela que escribió hace 20 años tomando como base sus experiencias. Son 12 capítulos, cada uno cuenta con un tema musical que refuerza el texto y que se puede adquirir a través de UA Latino. “Me encanta la lectura, me preocupa mucho que los jóvenes ya no leen y eso es grave, porque las futuras generaciones no tendrán buenos cimientos. Me di gusto escribiéndolo y lo he relanzado con una portada que tiene como protagonista a un barranquillero, el pequeño Max, hijo de Jorge Padilla, asesor jurídico de la Alcaldía de Barranquilla. Así que esta obra tiene mucho de ustedes, el protagonista se llama Roberto un tipo que termina siendo gánster. Creo que si no encuentro a Dios yo hubiese terminado como él”, contó entre risas el ganador de cinco premios Grammy.

Su vida en la pantalla

La vida de Bobby Cruz tiene todos los elementos para llevarla a la pantalla, drogas, pandillas, sexo, religión y música. Hace 30 años les propusieron grabar una película, pero no hubo acuerdo económico y el proyecto se engavetó. Sin embargo, será Netflix la encargada en desarrollar este proyecto que será dirigida por el boricua Carlos Nido. “Estoy feliz porque todos podrán conocer mi vida en Netflix, soy el primer salsero que tendrá su serie con esta compañía. Serán 24 capítulos que se emitirán en dos temporadas. Ya se hizo el rodaje por Puerto Rico, Cuba y ahora en verano se seguirá rodando en Nueva York, epicentro de la salsa, imagínense yo hice parte de la pandilla los Latin Kings, así que sé que me conocerán a fondo y podrán reflexionar para ir por un mejor sendero”.

Cerca del retiro

Al preguntarle por Richie, su compañero inseparable, aseguró que está muy cansado y que decidió colgar los guantes, decisión que él también comienza a contemplar. “Ya estamos cansados, han sido 54 años haciendo música juntos, yo creo que esta puede ser mi última gira, no sé si siga. Lo estoy analizando y si no lo he hecho es por mi mánager Carlos Gutiérrez a quien quiero como mi hermano y también depende de mí orquesta”.

Finalmente contó que hace 51 años arribaron a Colombia para presentarse por primera vez en el Carnaval de Barranquilla. “Esta fue la primera ciudad que conocimos en este país, eso hace muy especial que cada vez que llego al aeropuerto rebobine tantos bonitos recuerdos. Soy muy agradecido de este pueblo que jamás se olvida de nuestra música y por hacer de mis canciones verdaderos clásicos navideños”, afirmó.

Fuente: El Heraldo
http://www.latinastereo.com/Noticias/ArtMID/433/ArticleID/589/Netflix-llevar225-a-la-pantalla-la-vida-de-Bobby-Cruz

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad