La nueva música cubana, en ‘El País Semanal’

Cinco siglos después de la creación de La Habana, toda esa fusión cultural se ha globalizado bajo la etiqueta de música latina, y en el circuito mundial lo latino arrasa por encima de lo anglo. Este domingo, en ‘El País Semanal’, un reportaje sobre la nueva música cubana. Además, una historia de una niña trans y un relato de Antonio Orejudo sobre el Rey del Rock.

CIMAFUNK (DE CIMARRÓN y de funk) se ha convertido en el músico de moda en Cuba. Me voy, su hit, suena en la isla a todas horas y en todos los medios. Y él forma parte de una hornada de artistas deslumbrantes. En Cuba, la música funciona. Son, jazz, rock, rap o reguetón suenan en directo y a diario en este laboratorio sonoro. “Cuba es una isla de música y la gente paga por escucharla”, cuenta el compositor y pianista Roberto Carcassés, líder de Interactivo y uno de los descubridores de nuevos talentos. Cinco siglos después de la creación de La Habana, toda esa fusión cultural se ha globalizado bajo la etiqueta de música latina, y en el circuito mundial lo latino arrasa por encima de lo anglo.

Además, en este número, la historia de Cora, una niña trans. Desde muy temprano sintió que el ­género y el nombre que le fueron asignados no se correspondían con su identidad. Y en el marco de las series de verano, un relato de Antonio Orejudo sobre el Rey del Rock.